• Inicio

• This is the forum index page
Consultas sobre diseño de Prestashop y modificación de plantillas.

Moderador: Antonio Torres

#8868  por frankymartin
 09 Feb 2018 13:41
Hola, he cambiado desde la sección diseño de la plantilla CLASSIC la estructura de algunas páginas (categorias, novedades, promociones..etc) prara mostrar la columna derecha en lugar de la izquierda, ya que en los dispositivos móviles se mostraba la columna izquierda antes del contenido de la página (que ya es un error de PS 1.7 creo).
El problema es que después de realizar estos cambios en cada una de las tiendas dentro de mi multitienda veo que los cambios desparecen al cabo de un rato. No comprendo por que, es una operación sencilla que ya había realizado en PS 1.6 sin problemas.
¿alguna indea?
Gracias
 #8872  por Juan82
 09 Feb 2018 14:04
Estimado usuario:

Pruebe a limpiar la cache de smarty de prestashop y recompilar las plantillas. Tenga en cuenta si es una multitienda para que tienda está realizando la configuración.

Limpie la cache de su navegador.

Un Saludo.
 #8888  por Juan82
 12 Feb 2018 10:20
Estimado usuario:

Es extraño que los cambios que realiza desaparezcan al cabo de un tiempo, esto suele pasar si se actualiza la plantilla o prestashop. Pero si purga la cache y realiza los cambios y estos son visible no deberían de desaparecer con el tiempo.

Puede activar el modo depuración de prestashop por si cuando realiza la configuración la página muestra algún mensaje de error.

Un Saludo.
 #8898  por frankymartin
 12 Feb 2018 13:27
Hola, he vuelto a probar a realizar los cambios para mi multitienda en el panel de control de "Todas las tiendas" y en cada tienda una por una, pero al momento han desaparecido los cambios. He notado que al borrar la caché desde Rendimiento desaparecen los cambios. ¿qué puede ser?
 #8900  por Juan82
 12 Feb 2018 13:47
Estimado usuario:

Explicarle que a la hora de configurar los cambios estos modifican plantillas y registros de la base de datos. Al tener activa la cache se generan archivos intermedios para acelerar la carga de la web. Por eso cuando se hacen cambios es recomendable limpiar la cache para que se cargue con los datos correctos.

Si como comenta al limpiar la cache desaparecen los cambios, es extraño puede que no se estén registrando correctamente los cambios. Pruebe a desactivar la cache realice los cambios compruebe que son visibles y por último vuelva a activar la cache.

Un Saludo.
 #8905  por frankymartin
 12 Feb 2018 18:34
Hola, no tengo la caché activada por lo que no debería ocurrir lo que comenta (en la captura puede comprobar la configuración que tengo).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #8906  por Juan82
 13 Feb 2018 10:17
Estimado usuario:

El problema que tiene es muy extraño desconocemos si se trata de un bug en su versión de prestashop o alguna incompatibilidad de su plantilla.

Al tratarse de una consulta muy compleja y difícil de arreglar sin que un programador intervenga y entre en el código de su web para repararla, le podemos dar solución pero tendrá un coste, si quiere podemos realizarle un presupuesto a su medida enviando un mail a desarrollo@profesionalhosting.com

Un Saludo