• Inicio

  • This is the forum index page
Guías y tips para Wordpress
 #559  por Jacobo
 08 Ago 2014 12:14
Para mover el contenido de Wordpress a un servidor o directorio diferente, los pasos a seguir, teniendo ficheros de wordpress y la base de datos ya descargados del servidor origen, son:

1- Subir el contenido de la web al directorio httpdocs (o subdirectorio en el cuál quieran alojar el sitio) vía FTP y comprimido en ZIP (para acelerar el proceso).

2- Crear e importar la base de datos de nuestro Wordpress. Para crear la base de datos, abrimos el fichero wp-config.php, donde podremos ver los siguientes campos:

define('DB_NAME', 'wordpress_database');
define('DB_USER', 'wordpress_user');
define('DB_PASSWORD', 'user_password');
define('DB_HOST', 'localhost');

Al crear la base de datos, la crearíamos con el nombre que aparezca en DB_NAME, en este caso, sería wordpress_database. Hacemos lo mismo con el usuario y la contraseña de la base de datos. Nos tenemos que asegurar de tener localhost en el campo DB_HOST.

3- Desde el administrador de archivos de plesk, descomprimimos el zip seleccionándolo y, en la parte superior, seleccionando la opción Descomprimir.

4- La migración, si se respeta el nombre del dominio, ya habría finalizado. Si queremos cambiar el nombre del dominio (http://dominio1.com por http://midominio2.es) o queremos cambiar el directorio (http://dominio1.com/blog por http://dominio1.com) utilizaremos el script adjunto subiéndolo por FTP y llamándolo desde la web, http://midominio.com/sar.php en el cúal, en el paso 4 y tras aceptar los pasos anteriores, hemos de introducir el valor antiguo y el valor nuevo, por ejemplo, si queremos cambiar http://dominio1.com por http://nuevodominio.com escribiremos, en el campo superior, dominio1.com y, en el campo inferior, nuevodominio.com. Aceptamos y el cambio habrá finalizado, aunque es recomendable eliminar el fichero .htaccess de la raíz, acceder a la administración del sitio y en la opción Enlaces permanentes modificar el tipo de enlace, guardar cambios, volver a mercar el tipo de enlace anterior y volver a guardar cambios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.