• Inicio

• This is the forum index page
Consultas sobre uso de joomla y funcionalidades. Así como problemas genericos.
 #3475  por ArganoGroup
 26 Feb 2016 11:49
Buenos días

Os escribo porque me sale un error en configuración de virtuemart y no sé como puedo solucionarlo. Os lo envie al correo de soporte, el numero de ticket es el 991545.

Mensaje a la atención de Jacobo

Si me pudieseis contestar también a los mensajes anteriores os lo agradeceria

Muchas gracias

Saludos
 #3476  por Jacobo
 26 Feb 2016 16:56
Estimado usuario,

Es recomendable leer primero el post completo, y luego pasar a la acción ;)

En la administración de Joomla, se nos muestra el siguiente error:

Your Virtuemart installation contains an error: No user as marked as vendor. Please fix this in your phpMyAdmin and set #__virtuemart_vmusers.user_is_vendor = 1 and #__virtuemart_vmusers.virtuemart_vendor_id = 1 to one of your administrator users. Please update all users to be associated with virtuemart_vendor_id 1.

Aparentemente el error se debe a que hemos eliminado el usuario (o no se ha instalado correctamente la aplicación) que teníamos como vendedor para Virtuemart, y hay que asignar un nuevo usuario.

Para abrir phpMyAdmin, tendremos que acceder a la suscripción (a través de Plesk) y, en la pestaña Sitios web y dominios, entrar en Bases de datos, donde se mostrará el listado de bases de datos creadas en nuestra suscripción. Si no conocemos la base de datos vinculada a nuestro dominio, mediante el administrador de archivos de Plesk abrimos el fichero configuration.php que se encuentra en la raíz del dominio y aquí podremos ver la base de datos definida de la siguiente manera: public $db = 'tu_base_de_datos';.

Sabiendo la base de datos que hemos de modificar, y en el listado de bases de datos de nuestra suscripción, pulsamos en Webadmin, lo que abrirá phpMyAdmin. Desde aquí, hacemos click en la pestaña Estructura para que podamos ver las tablas existentes en nuestra base de datos. Hay que buscar primero la tabla llamada #__virtuemart_vmusers (donde # es el prefijo de las tablas, también podemos ver el prefijo en el fichero configuration.php, pero no es vital, ya que lo normal es que cada aplicación tenga su base de datos) y establecer las dos columnas indicadas, user_is_vendor y virtuemart_vendor_id con un valor de 1.

También puede realizar la modificación desde la interfaz de administración de Joomla: vaya a Virtuemart > Configuración > Herramientas > Herramientas y migración y, ya en esta sección, cambiar a la pestaña Migración. La última opción le permite introducir un nombre de usuario para hacerlo el nuevo administrador de Virtuemart. Es recomendable utilizar esta opción si no estamos familiarizados con phpMyAdmin, además de ser totalmente recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de aplicar los cambios, independientemente del método que se utilice para la resolución del problema.

Un saludo.
 #3486  por ArganoGroup
 29 Feb 2016 10:27
Gracias, Jacobo

Voy a intentarlo con la segunda opción que parece más sencilla. Aún asi, vas a perdonarme pero no sé que nuevo usuario tengo que introducir. Me lo invento o lo tengo que crear por algún sitio??? :?

Saludos
 #3496  por Jose Yelamos
 01 Mar 2016 11:07
Para crear un nuevo usuario en Virtuemart, debes de ir a la Gestión de Usuarios en Virtuemart y crear el usuario en cuestión. Después de realizar esto, debes de ir a Virtuemart > Configuración > Herramientas > Herramientas y migración y, ya en esta sección, cambiar a la pestaña Migración, y añadir el usuario recién creado.

Saludos.
 #3497  por ArganoGroup
 01 Mar 2016 11:32
Buenos dias,

he creado un nuevo usuario y he ido a Virtuemart > Configuración > Herramientas > Herramientas y migración. Ahi en la pestaña de migración, he establecido el nuevo dueño de la tienda y sigo igual. Me sigue saliendo el mismo error :o :o :o . Como puedo solucionar esto???

Muchas gracias