• Inicio

• This is the forum index page
Consultas sobre otros problemas y errores.
 #8403  por galindocifre
 Mié Ene 10, 2018 8:14 am
Hola, buenas tardes.

Esta tarde he estado hablando por teléfono con vuestro compañero Antón y aunque él ya sabe de que va el problema me ha dicho que escriba este ticket.

La web que voy a utilizar como ejemplo es https://transfervalenciaairport.com/es .

Si entráis en esta web veréis que hay un sistema de reservas, donde aparecen dos campos "Origen" y "Destino". El campo "Destino" se alimenta dependiendo de la opción que se haya seleccionado en el campo "Origen".

El problema es que de vez en cuando el campo "Destino" se queda como colgado y no muestra ningún resultado o lo termina mostrando pero después de un rato. Generalmente recargando la página el problema desaparece aunque esta tarde ha ocurrido y aun recargando la página ha tardado bastante en volver a funcionar correctamente.

Se trata de webs que apenas tienen visitas, como mucho 5 al día.

No sé si os servirá de algo pero en mi anterior VPS con Raiola ocurría lo mismo. No sé que hicieron pero se solucionó completamente.

Voy a comercializar este sistema de reservas para taxis por lo que todas las páginas que vaya subiendo al servidor(es) van a tener este sistema de reservas y me da un poco de miedo que el problema vaya a más cuando hayan 15 o 20 webs alojadas en el servidor.

Sin otro particular y en espera de vuestra respuesta recibir un cordial saludo.

Atentamente,

Víctor Galindo
 #8407  por Juan82
 Mié Ene 10, 2018 10:31 am
Estimado usuario:

Hemos accedido a su web y hecho varias pruebas que se han realizado correctamente.
Hemos revisado el log del servidor y hemos visto algunos bloqueos a peticiones en el firewall del servidor. Lo hemos desactivado temporalmente para que pruebe si se soluciona el problema. Si pasado unos días se ha resuelto el problema notifiquenoslo para corregir las reglas del firewall y volver a activarlo.

Al tratarse de un error dificil de ver ya que no sucede siempre si detecta que le vuelve a ocurrir díganos el día, hora y si conoce la ip desde donde realizó la petición para revisar en el servidor si hubo algún error.

Un Saludo.
 #8425  por Juan82
 Jue Ene 11, 2018 11:27 am
Estimado usuario:

Hemos encontrado la causa del problema. Cuando rellenamos los campos de origen se realiza una petición al servidor para obtener los destinos. Esta petición se hace mediante una llamada ajax al servidor donde se le envían los datos de la petición juntos a estos datos se envía una variable "nonce", dicha variable es un token de seguridad de wordpress para comprobar que la petición es válida y prevenir ataques.
El problema es que en ocasiones este nonce es corrupto, por defecto el nonce tiene 24 horas de vida y pasado ese tiempo no se puede volver a utilizar el mismo nonce devolviendo un error 403 que está registrado en el servidor.
Normalmente este problema se debe algún plugins de cache o seguridad que no está funcionando correctamente. Revise los plugins de su web y desactívelos aquellos que no sean necesarios temporalmente y compruebe si se resuelve el problema.

Un Saludo.
 #8431  por galindocifre
 Jue Ene 11, 2018 7:25 pm
Hola, buenas tardes.

No tengo ningún plugin de caché ni de seguridad instalado. El tema de caché lo hago desde el .htacces pero los códigos los puse después de apreciar el error.
Lo que sí que he notado es que salvo el error de ayer después de desactivar el firewall no se ha repetido el error y tengo la impresión de que incluso es más rápido ahora.
El error de ayer lo aprecié desde mi teléfono que siempre utilizo para hacer pruebas y aunque borré datos de navegación ¿podría ser que el problema estuviese en el firewall?

Saludos
 #8434  por Juan82
 Vie Ene 12, 2018 9:59 am
Estimado usuario:

Mantenga el firewall del servidor desactivado unos días y compruebe si realmente se resuelve el problema.
Pasado unos días notifíquenos si se resolvió el problema para revisar las reglas del firewall e identificar si alguna está causando el problema, ya que no es recomendable tener el firewall desactivado.

Un Saludo.
 #8445  por galindocifre
 Sab Ene 13, 2018 2:09 pm
Hola, buenos días.

He observado que vuelve a suceder, pero si tengo la previsión de borrar la cache del navegador antes de entrar en la página no se produce el error o por lo menos en las pruebas que he realizado.

He llegado a la conclusión de que probablemente el problema esté en la caché del navegador. No utilizo ningún plugin de caché pero sí que tengo el siguiente código en el .htaccess :

ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType application/javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access 2 days"

No entiendo nada de este tema, pero atando cabos con lo que me dijisteis de que el nonce tiene 24 horas de vida y que pasado este tiempo no se puede volver a utilizar el mismo nonce devolviendo un error 403. ¿Podría ser que modificando el código de mi .htaccess y en lugar de poner "access 1 month" modificarlo por "access 23 hours" se solucionara el problema?

Si creéis que esto solucionaría el problema os agradecería me dijeseis que líneas tendría que modificar o si tendría que modificarlas todas a "access 23 hours".

Por cierto, como no es cosa del firewall ¿podríais volverlo a activar?

Muchas gracias.

En espera de vuestra respuesta recibir un cordial saludo.
 #8453  por Juan82
 Lun Ene 15, 2018 10:18 am
Estimado cliente:

Hemos activado el firewall del servidor, modifique el tiempo en las siguientes líneas o simplemente añada # delante para que no se ejecute y compruebe si funciona correctamente.

ExpiresByType application/javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresDefault "access 2 days"

Un Saludo.