• Inicio

  • This is the forum index page
Guías sobre modificaciones y configuraciones de prestashop

Moderador: Antonio Torres

 #32  por Antonio Torres
 11 May 2014 17:21
Para clonar un prestashop, entre al panel plesk y vaya al administrador de archivos. Cree una nueva carpeta y, una vez creada, seleccione todos los ficheros de su tienda (sin seleccionar la carpeta creada) y haga click en "Copiar", seleccionando la recién creada carpeta como destino.

Una vez se hayan copiado los ficheros, desde el administrador de archivos entre en el directorio "config" y edite el fichero "settings.inc.php". Modifique los campos DB_NAME, DB_USER y DB_PASSWORD (estableciendo nuevos datos aleatorios). Recuerde el antiguo valor del campo DB_NAME, así como los nuevos valores que especifique. Elimine también el fichero .htaccess (si lo hubiera) de la raíz de la copia.

Salga ahora del administrador de archivos y seleccione, desde la pestaña "Sitios web y dominios" de plesk, la opción "Bases de datos". Haga click en el botón "Copiar" correspondiente a la base de datos utilizada en su instalación de prestashop (el nombre ha de ser el mismo que el antiguo valor de DB_NAME). Como nombre de la base de datos, establezca el nuevo valor que especificó. Una vez hecha la copia, vaya a la pestaña "Usuarios" dentro de "Bases de datos" y cree un nuevo usuario, con el nuevo nombre que especificó en DB_USER y con la contraseña de DB_PASSWORD, seleccione también la nueva base de datos en el desplegable.

Haga click en el botón "Webadmin", busque en la base de datos la tabla "ps_shop_url" y modifique el valor "physical_uri" (que por defecto y si su tienda está en la raíz, será "/") por "/carpeta/" (sin comillas), donde "carpeta" es el nombre del directorio donde realizó la copia de ficheros. Una vez guardados los cambios, acceda al directorio de administración de la copia utilizando su usuario y contraseña de siempre, vaya a Preferencias > SEO y URL y haga click en guardar para generar un nuevo .htaccess.

En caso de que encuentre algún fallo a la hora de acceder ahora a su tienda, borre la caché situada en "/cache/smarty/cache" y "/cache/smarty/compile" (no elimine los ficheros index.php que contienen estos directorios, si los tuviera).

Ya tiene una copia de su tienda, donde es aconsejable establecer una protección al directorio para que los usuarios no puedan acceder a ella y google no indexe el prestashop clonado y asi no le penalicen por contenido duplicado.