• Inicio

  • This is the forum index page
Consultas sobre instalación de modulos y problemas y errores en modulos.
 #376  por DavidGM
 01 Jul 2014 20:30
Buenas tardes, estamos desarrollando una tienda online en Magento v1.9.0.1 con la plantilla 'Blanco' de 8theme. Queremos adquirir la extensión adecuada para configurar el TPV de Cajamar y tras buscar Módulos de Servired hemos visto que ninguna indica específicamente que es compatible para la versión instalada. ¿Existe alguno estable y/o probado para dicha versión?
Muchas gracias
Última edición por DavidGM el 14 Jul 2014 10:35, editado 2 veces en total.
 #381  por Antonio Torres
 02 Jul 2014 09:18
Estimado usuario,

Esto es lo que pasa con las versión recientes de magento que los módulos todavía no los han adaptado a las nuevas versiones, por lo que he estado buscando no he encontrado ninguno que sea para esa versión (puede que uno para otra versión funcione pero mejor esperarse a que publiquen el modulo para su versión).
Lo que si puede es probar este modulo de redsys que es gratuito y no se pierde nada por probar si funciona en su versión.
http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/ ... BIS9nQSEh/

Saludos
 #383  por DavidGM
 02 Jul 2014 13:20
Ante todo dar las gracias por la respuesta y pedir disculpas ya que era más adecuado haber iniciado el tema en el apartado "Módulos" del foro.

Siguiendo con el tema, aunque en Magento Connect no indica la compatibilidad con la versión 1.9.0.1(http://store.yameveo.com/en/magento-redsys.html) he clicado en 'Get Extension' que lleva a la página de los desarrolladores de la extensión donde se puede realizar la compra de la misma (http://store.yameveo.com/en/magento-redsys.html).
Mi sorpresa ha sido que como se puede ver en dicha página sí que lo indica aquí: 'Compatible with Magento Community Edition 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9'

(Bien, acabo de darme cuenta que en Magento Connect en la pestaña 'Overview' abajo lo indica igual por lo que toda mi confusión parte de la cabecera en donde sólo pone: 'Compatible with: 1.5, 1.6, 1.6.1, 1.6.2.0, 1.7, 1.8, 1.8.1'. En la pestaña 'Releases Notes' llegan hasta 1.8.1 :| )

En estos momentos intento contactar pero no me cogen el teléfono. No obstante, creo que sí va a funcionar.
 #387  por Antonio Torres
 02 Jul 2014 17:40
Parece que si funciona para la versión 1.9 de magento según pone en su web, a ver si ten contestan rápido y salimos de dudas.
De todas formas te aconsejo que pruebes con el modulo que te enviado que lo han desarrollado la propia gente de redsys y puede que funcione con tu versión y te ahorras 69.90€ a no ser que este modulo tenga algo que los demás no tengas y quieras esto.
Si no lo quieres instalar porque no quieres "jugártela" a que no funcione posteriormente bien el magento siempre puedes hacer una copia de seguridad desde el plesk antes de instalarlo.

Saludos
 #446  por DavidGM
 11 Jul 2014 10:28
Por distintos motivos se optó por la compra (por cierto la instalación y configuración es muy sencilla).

El problema viene ahora cuando se hace la compra que no llega la notificación mail del pedido al cliente y no logro contactar con los desarrolladores. Antes de dar el tema por SOLUCIONADO he preferido comentarlo en el foro.

El pago al banco se realiza correctamente así como la baja de stock de producto y el alta del pedido en el bankend (el estado del pedido se pone en "Procesando").

"Googleando" he visto que pasa mucho con pasarelas de pago como Paypal y TPVs, sin embargo no he encontrado la solución. ¿A alguien se le ha presentado el caso? ¿Alguna idea?
 #447  por Antonio Torres
 11 Jul 2014 12:51
Estimado usuario,

Magento por defecto envia los correos con la función mail de PHP y en nuestros servidores compartidos como el suyo esta desactivada esta función por seguridad.
Entonces lo que debe hacer es configurar el magento para que envie por SMTP.

Saludos
 #451  por DavidGM
 11 Jul 2014 14:36
Gracias por la respuesta.

El caso es que para otros métodos de pago (contrareembolso y transferencia) sí que realiza la notificación por mail al cliente. ¿Cómo puede ser esto?

---------------------------------------------------------------------

Supongo que he de probar con
http://www.profesionalhosting.com/sopor ... eg739.html

(e indicarlo también en el backend)

En cuanto lo pruebe os lo comento.
 #452  por Antonio Torres
 11 Jul 2014 16:16
Si es extraño porque no debería funcionar para enviar ningún email.
De todas formas prueba a realizarlo con el tutorial que nos ha enviado y si le sigue fallando avísenos para comprobar si es tema de envío de correo o de magento.

Saludos
 #459  por DavidGM
 14 Jul 2014 10:32
Buenos días, acabo de configurar el SMTP para Magento (archivo Template.php y "Configuración de envío de correo" en el backend) y hacer las pruebas. Ahora sí que manda la notificación al cliente por mail.

Me queda saber el porqué enviaba correos con los otros dos métodos de pago y no mediante tarjeta de crédito. La única diferencia que he visto es que el estado del pedido con tarjeta lo deja en "Procesando" y con transferencia y contrareembolso en "Pendiente" (pensando que era la causa del no envío al pasar directamente el estado a 'procesando'). Lo dejo indicado por si alguien da con la explicación.

Gracias por la gran ayuda ofrecida desde la primera entrada de este post.