• Inicio

• This is the forum index page
Consultas sobre diseño de Prestashop y modificación de plantillas.

Moderador: Antonio Torres

#5106  por jlsamson
 Lun Mar 20, 2017 4:12 pm
Hola, ya tengo en el administrador de mi tienda la nueva plantilla que quiero usar que se llama "LEO EMARKET" pero no hay manera de hacerla funcionar, la selecciono y marca errores y simplemente no funciona. ¿cómo hago para poder visualizarla y utlizarla?

MUCHAS GRACIAS!!!
saludos
Jorge
 #5108  por jlsamson
 Lun Mar 20, 2017 5:57 pm
La nueva plantilla o nuevo tema aparece en el administrador pero al intentar utilizarla recibo el siguiente mensaje:

Entrada duplicada '192-0-1' para la clave 'PRIMARY'
INSERT INTO `ps_hook_module` (`id_module`, `id_shop`, `id_hook`, `position`)
VALUES (192, 1, 0, 1)

¿Alguien sabe que puede estar pasando?
GRACIAS!
 #5117  por Juan82
 Mar Mar 21, 2017 11:24 am
Estimado usuario:

El problema es que al activar la nueva plantilla esta intenta insertar un módulo en una posición de la página que ya se encuentra ocupa por otro módulo. Este es un error común cuando pasamos de una plantilla leo a otra plantilla leo.

Existen varias soluciones:
- Si tiene solo este error puede localizar el modulo en las posiciones de prestashop y eliminarlo en su caso el id_module 192 es el dashactivity. Puede que tras solucionar este error aparezcan otros del mismo tipo de otro módulo en ese caso puede:

- Desinstalar los módulos que no son nativos de la plantilla actual antes de cambiarla.

- También puede probar instalar la plantilla por defecto de prestashop y posteriormente instalar la plantilla leo.

Un Saludo.
 #5125  por jlsamson
 Mar Mar 21, 2017 5:25 pm
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta, en realidad yo estoy migrando de la plantilla por defecto de Prestashop a una de Leo, lo que me parece que descarta la opción de que es un error causado por una previa plantilla Leo y también invalida la solución de instalar la plantilla que viene por defecto antes de la migración a Leo entonces ¿qué puedo hacer?

Quedo muy atento a lo que me digáis por que me es muy urgente solucionar esto, tengo la tienda caída, por que al recibir el error en la plantilla LEO he vuelto a la anterior pero esta ahora tampoco funciona, por favor ayuda!

MUCHAS GRACIAS!!!
 #5128  por Juan82
 Mar Mar 21, 2017 5:40 pm
Estimado usuario:

En ese caso vaya a las posiciones de prestashop y busque el módulo "dashactivity" quítelo del hook que tenga asociado.
En el caso que tenga muchos errores de este tipo desactive los módulos adicionales que haya instalado en prestashop y una vez actualizada la plantilla vuelva a instalarlos.

Un Saludo.
 #5129  por jlsamson
 Mar Mar 21, 2017 5:50 pm
Hola, muchas gracias!
He ido a posiciones y buscado el módulo "dashactivity" sin embargo me dice que no existe (ver imagen anexa) ¿qué puedo hacer entonces?

Voy a desinstalar las plantillas de Leo que intentado montar, luego borraré todos los módulos de Leo que se instalaron con dichas plantillas y luego intentaré instalarla nuevamente y os avisaré o ¿recomendáis algo diferente?

MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #5131  por jlsamson
 Mar Mar 21, 2017 5:56 pm
OK ... parece ser que algo más ha sucedido, he desinstalado el par de temas Leo que en su momento intenté instalar, luego en la sección de "Módulos" he seleccionado todos los módulos desarrollados por LeoTheme y los he desinstalado y ahora, ya no puedo entrar a dicha sección: "Módulos" cuando entro a ella me aparece el siguiente mensaje:
Fatal error: Class 'LeoTempcpWidget' not found in /var/www/vhosts/shoperalia.com/httpdocs/modules/leobootstrapmenu/leobootstrapmenu.php on line 65
[PrestaShop] Fatal error in module file :/var/www/vhosts/shoperalia.com/httpdocs/modules/leobootstrapmenu/leobootstrapmenu.php:
Class 'LeoTempcpWidget' not found

Si puedo navegar por el resto de funciones del admisitrador ¿qué me recomendáis? :(
 #5136  por Juan82
 Mié Mar 22, 2017 10:23 am
Estimado usuario:

El problema de realizar pruebas con las plantillas leo es que suelen dejar restos en la base de datos de forma que no se limpia por completo la instalación por eso al volver instalarla da este tipo de problemas.

El error que le devuelve tiene que ver con la plantilla leo hay módulos que para poder funcionar requieren de otros módulos en su caso tiene el módulo leobootstrapmenu pero no tiene instalado el módulo LeoTempcpWidget. Instálelo para el buen funcionamiento de la plantilla. Desactive todos los módulos de leo y deje para el último el LeoTempcpWidget.

Un Saludo.