• Inicio

• This is the forum index page
Consultas sobre instalación de modulos y problemas con módulos.

Moderador: Antonio Torres

#6820  por amonteagudo
 Mié Sep 06, 2017 2:06 pm
Buenas tardes,

He contactado con vosotros respecto al modulo Amazon v4.2.222 que tengo instalado en mi Prestashop, el cual enlaza mi cuenta de vendedor de Amazon con el mismo.

Se supone que dicho modulo debería actualizar las existencias de mi web con Amazon, así como importar los pedidos que se hacen en Amazon y crearlos en mi prestashop.

Pues bien, ya llevo tiempo dándole muchas vueltas a esto y no se que mas hacer, porque automáticamente mediante los crons no lo hace, y lo tengo que hacer todo manualmente.

Por favor seríais tan amables de decirme de que tendría que hacer para que me lo mirarais mas en profundidad a ver si vosotros que sois lo expertos dais con la solución, yo ya no se que hacer.

Muchas gracias
 #6823  por Juan82
 Mié Sep 06, 2017 5:07 pm
Estimado usuario:

Explicarle el funcionamiento del módulo de amazon. El módulo de amazon necesita ejecutar una serie de url de sincronización para funcionar correctamente. Para ello utiliza un módulo de prestashop Cronjobs.

Dentro de este módulo se encuentran configuradas las url de amazon a sincroninizar(productos, pedididos ...)
Usted tiene configurado en su servidor plesk un cron que lanza la sincronización cada hora :
0 * * * * curl -k "https://yaguejoyeros.es/Backoffice/inde ... e2a9fcda1e"

Este cron no sincroniza sino que llama al módulo prestashop Cronjobs para que actualice sus tareas.
En el módulo prestashop Cronjobs tiene una columna última ejecución donde puede ver la fecha y hora cuando se sincronizo cada tarea url.
Hay otras tareas antiguas o mal configuradas donde pone fecha ultima ejecución nunca.

Hemos verificado que la fecha de última ejecución se registra correctamente por lo que damos por hecho que esa tarea cron se ejecuto de hecho si copiamos la url y la pegamos en el navegador nos dice que no hay datos nuevos para sincronizar.

Ahora puede pasar que el módulo cronjobs no este trabajando correctamente. Para ello verifique si fallan todas las sincronizaciónes o solo la de productos o pedidos ....

Existe otra última forma de configurar el cron y es sin utilizar el módulo de prestashop cronjobs en ese caso hay que configurar todas las tareas de amazon directamente sobre el servidor plesk.

Verifique si a partir del minuto 00 que es cuando se ejecuta la sincronización la tienda se encuentra correctamente sincronizada en caso contrario notifiquenoslo y probaremos la otra configuración del cron para la cual desactivaremos el modulo de prestashop cronjobs y le añadiremos las url de amazon directamente en el cron de servidor.

Un Saludo.
 #6838  por amonteagudo
 Jue Sep 07, 2017 11:03 am
Estimado Juan,

Estoy comprobando lo que me has dicho, y me ocurre lo siguiente,

Los pedidos y los clientes si me los sincroniza cada hora bien, pero el problema le tengo en la actualización de las existencias de los artículos vendidos que no me lo esta actualizando en amazon, es decir la actualización de las existencias vendidas en prestashop no las envía automaicamente al modulo, si quiero que se sincronice lo tengo que hacer manual.

NO se si estara haciendo mal la sincronización de las ofertas o que.

Muchas gracias
 #6843  por amonteagudo
 Vie Sep 08, 2017 9:02 am
Buenos días,

Perdona las molestias, sabes si es normal que en las plataformas amazon.uk, it, de, fr, todas las que no son españa, cuando envio las ofertas en dichas plataformas no me suba nada y cuando la envío en la española me suba todos los artículos (1600 en concreto).

Algo debe estar mal porque debido a esto cuando intenta importar un pedido me dice que no lo puede importar pq no hay existencia como es logico.

Que me puede pasar

Muchas gracias.

Respecto a la sincronización de los crons, se ha podido mirar algo.

Disculpar las molestias
 #6846  por Juan82
 Vie Sep 08, 2017 9:58 am
Estimado usuario:

Como bien ha podido comprobar el cron está funcionando correctamente.
Sólo que ciertas tareas no se están ejecutando, bien porque no están bien configuradas en el módulo o porque no están añadidas en cronjobs.

Le paso enlace con documentación del módulo donde pone como depurar errores.
https://documentation.common-services.c ... s/?lang=es

Lo primero que haría es probar la url del cron manualmente una a una para comprobar que funciona correctamente. Para ello acceda a modulo de amazon > tareas planificadas y en Manual Url Cron pruebe cada url en su navegador y compruebe que funciona correctamente. Si alguna url falla revise la documentación del módulo por si le indicara la causa del problema.

Una vez verificadas las urls cron en el navegador vaya al módulo de cronjobs elimine las reglas existentes y añada cada una de las url con la configuración recomendada que le indican de ejecutarlas cada hora, ....

Una vez añadidas verifique viendo la Fecha de ejecución de cada tarea que se ejecuta correctamente.

Indicarle que hemos desactivado el Firewall de su servidor temporalmente para que no influya en la sincronización.

Haga las pruebas necesarias y díganos si funciono correctamente.

Un Saludo.
 #6847  por Juan82
 Vie Sep 08, 2017 10:03 am
Estimado usuario:

Si una vez probadas todas las url en el navegador que funcionan correctamente, detecta que el cronjobs se ejecuta pero no se realiza la tarea.

Notifíquenoslo para realizar la configuración de todas las url del cronjobs de prestashop directamente en el cron de su servidor.

Un Saludo.
 #6851  por amonteagudo
 Vie Sep 08, 2017 2:40 pm
Buenas tardes,

He comprobado los crons y en el navegador funcionan bien, hace todo correcto, detecta la discrepancia de existencias entre mi prestashop y el modulo con este cron

https://yaguejoyeros.es/modules/amazon/ ... =1&lang=es

Mismatching quantities report:
SKU Prestashop Amazon
700304261 6 7
700308281 4 5
780818571 0 1
782536261 4 3
782540401 3 4
785419831 2 1
900303551 2 1

Y lo unico que para corregir la discrepancia y dejarlo bien dice que este otro que es el que lo corrige se debe ejecutar 15 min despues y no se como.

https://yaguejoyeros.es/modules/amazon/ ... g=es&fix=1

Si lo ejecuto en el navegador me sale esto

Mismatching quantities report:
SKU Prestashop Amazon
700304261 6 7
700308281 4 5
780818571 0 1
782536261 4 3
782540401 3 4
785419831 2 1
900303551 2 1
7 unconsistencies automatically fixed

El problema es que creo que no lo hace automaticamente, voy a observarlo en 1 hora a ver

Muchas gracias, y te escribo con el resultado pasado 1 hora a ver si lo hace.

Mil gracias
 #6852  por amonteagudo
 Vie Sep 08, 2017 2:42 pm
Ves si lo hago a traves del navegador me lo hace fenomenal

Estadísticas: Hay 2522 productos sincronizables y 0 combinaciones en 5 idiomas

Últimas actualizaciones:

Acción Tipo Datos Fecha/Hora Artículos Duración
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:40:01 6 2
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:39:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:38:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:37:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:36:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:35:01 4 2
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:34:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:33:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:32:01 0 0
Amazon.es URLs de las tareas planificadas Ofertas 08/09/2017 15:31:02 0 0

El problema es que lo haga solo.

Gracias
 #6865  por Juan82
 Lun Sep 11, 2017 10:04 am
Estimado usuario:

Hemos añadido las url de amazon a las tareas programadas de su servidor de esta forma la ejecución de cada una de las tareas la realiza el servidor en vez de prestashop.

Le llegarán a su mail notificaciones de la realización de cada una de las tareas.

Puede ver la configuración de cada una de ellas accediendo al panel plesk de su servidor a "Herramientas y configuración" > "Tareas programadas" desde aquí podrá controlas y configurar cada una de ellas. También puede desactivar si lo desea el servicio de notificación de mail para cada una de ellas.

Un Saludo.