• Inicio

  • This is the forum index page
Otros problemas y errores no clasificados en los otros foros de Magento.
 #4864  por diego1
 Mar Feb 28, 2017 9:32 pm
Hola,
nos ha ocurrido algo muy curioso, pues tenemos en un VPS instalado un magento 2 en 2 subcripciones (la de desarrollo y otra en producción), y en ambos han dejado de funcionar los emails transacionales.
Inicialmente pensé que se habrían cambiado la configuración de PHP para evitar el envío de emails, pero no hemso recibido aviso de ninguna modificación y nos han confirmado que no se ha variado nada.
¿que puede ser?
Tenemos las rutas y datos de acceso en un ticket de soporte.
Gracias de antemano. Saludso.
 #4879  por Antonio Torres
 Mié Mar 01, 2017 6:53 pm
Estimado cliente:

Hemos revisado la instalación de magento 2 y no vemos la tareas de cron programadas en el plesk. Deberá añadir en tareas programadas la ruta del archivo cron de magento ya que este se encarga de realizar varias tareas entre ellas el envio de mail transaccional. Le paso un enlace donde explica la configuración.

http://devdocs.magento.com/guides/v2.0/ ... -cron.html

Un Saludo.
 #4886  por diego1
 Jue Mar 02, 2017 10:18 am
Hola buenas, he configurado en el plesk los cron y también los he ejecutado manualmente y el problema persiste.
Además he hecho una prueba con php mail y tampoco ha evnaido nada
Por favor, es un tema más que urgente!!
Gracias
 #4890  por Juan82
 Jue Mar 02, 2017 12:14 pm
Estimado cliente:

Hemos realizado una prueba con la función mail y subido un script http://santateresagourmet.com/prueba.php que envía un mail a la cuenta pedidos@santateresagourmet.com compruebe si recibe el mail. Nosotros hemos realizado una prueba con una mail nuestro y lo hemos recibido correctamente, por lo que la funcion mail se encuentra operativa.

Lo que hemos comprobado que la ip desde donde se envia los mail se encuentra listada en listas negras por lo que dependiendo la cuenta de mail que tenga configurada puede que reciba el mail o no. Nosotros hemos realizado la prueba con gmail y lo hemos recibido. Puede realizar una prueba cambiando la cuenta de correo de la configuración de magento a una de gmail para probar que recibe el mail.

Mientras hemos mandado una petición para que deslisten la ip de la lista negra esto puede tardar de 24 a 48 horas.
Para evitar que vuelva a suceder debería de configurar su magento 2 para que envie el mail por smtp y no con la función mail. También si lo desea puede contratar en su servidor el servicio mail relay https://www.profesionalhosting.com/relay/ Informarle que si contrata este servicio un requisito indispensable es que todas sus web tengan el correo configurado por smtp.

Un Saludo.
 #4904  por diego1
 Jue Mar 02, 2017 9:03 pm
Por otro lado es curioso que hayan metido la IP en alguna blacklist, pues el servicio de correo del dominio está usando el cliente el de su proveedor donde también tiene el dominio. En el VPS ya desactivamos el servicio de correo y servicio de DNS para que no generara el conflicto, he hecho ha estado funcionando bien hasta hace un par de días. A ver si fuera eso.
Saludos.
 #4913  por Antonio Torres
 Vie Mar 03, 2017 12:56 pm
Estimado usuario,

Hemos vuelto a realizar una prueba y lo único que vemos es que el hostname estaba mal configurado, ya lo hemos cambiado y lo hemos puesto correctamente.

Compruebe si ahora llega el correo correctamente.

Saludos